Samsung anunció hoy las versiones Pro del teléfono resistente Samsung Galaxy XCover 7 y del tablet Galaxy Tab Active 5, anunciados el pasado año. El Galaxy XCover 7 Pro y el Galaxy Tab Active 5 Pro llegan con mejoras de performance gracias a nuevos chips y mayores capacidades de batería, entre otros upgrades.
Ambos dispositivos cuentan con una resistencia a las condiciones extremas ya que están orientadas a uso profesional en diferentes áreas en donde normalmente están expuestas a entornos poco amigables.
El Samsung Galaxy XCover 7 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 7s Gen 3 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible.

La pantalla LCD de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz está protegida por Gorilla Glass Victus+, permite su utilización con guantes de hasta 2mm de espesor y posee Vision Booster que aumenta radicalmente su brillo.
Su batería mejora a 4350 mAh con carga a través del puerto USB-C o sus pines POGO. Además cuenta con certificación IP68 para protección contra polvo y agua, así como también certificación MIL-STD-810H.



La cámara posterior del Galaxy XCover 7 Pro es dual con un sensor principal de 50MP y un ultrawide de 8MP, sumando una cámara selfie de 13MP al frente. También tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, y dos teclas personalizables que permiten realizar funciones específicas como modo push-to-talk estilo walkie-talkie o escaneo de códigos.
El Samsung Galaxy Tab Active 5 Pro tiene una pantalla de 10.1 pulgadas a 1920 x 1200 pixels de resolución y refresco de 120Hz, protegida por vidrio Gorilla Glass Victus+.

En el tablet también encontramos el chipset Snapdragon 7s Gen 3 con opciones de 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible. Su batería de 10100mAh es intercambiable y puede ser retirada sin apagar el tablet mientras permanezca enchufado a la corriente, de modo de permitir instalaciones permanentes en vehículos o estaciones de trabajo.

También cuenta con certificaciones IP68 - que alcanza al stylus - y MIL-STD-810H, parlantes stereo, cámara trasera de 12MP y frontal de 8MP, y soportan Samsung DeX y la suite de seguridad Knox de Samsung.


Ambos dispositivos estarán disponibles hacia fines de mes. El Samsung Galaxy XCover 7 Pro costará 610 euros, mientras que el Samsung Galaxy Tab Active 5 Pro parte desde los 810 euros.

Samsung Galaxy XCover 7
El Samsung Galaxy XCover 7 continúa la línea de teléfonos de alta resistencia de Samsung con una pantalla TFT de 6.6 pulgadas a resolución FHD+, y potenciado por un procesador octa-core con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de 50MP, mientras que la cámara selfie es de 5MP. Con certificaciones IP68 y MIL-STD-810H de resistencia, el Samsung Galaxy XCover 7 se alimenta de una batería 4050 mAh y corre One UI6 basado en Android 14.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0

Samsung Galaxy Tab Active 5
El Samsung Galaxy Tab Active 5 es un tablet Android pensado para entornos adversos de trabajo. El Galaxy Tab Active 5 cuenta con una pantalla TFT de 8 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y está impulsado por un procesador octa-core con 6GB o 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 13MP y la frontal de 5MP, tiene una batería intercambiable de 5050 mAh, lector de huellas lateral, certificaciones IP68 y MIL-STD-810H para resistencia, y corre Android 14.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0