La relación entre Samsung y Google, viene dando sus altibajos, sobre todo alrededor de Android y la fuerte personalización que realiza el fabricante surcoreano sobre la plataforma, pero esta vez el conflicto abarcaría a los smartwatches.
De acuerdo con un reporte de The Information, Larry Page, CEO de Google, habría confrontado a Samsung sobre la decisión de volcarse más a los smartwatches Gear 2, Gear Neo y Gear Fit en lugar del Gear Live corriendo Android Wear. Supuestamente, Google habría pedido a Samsung evitar incursionar en un smartwatch hasta que Android Wear no estuviese listo, cosa que la compañía no solo no hizo, sino que se volcó a Tizen OS, su propia plataforma para hacerlo.
Seguramente, el hecho de que Google haya delineado requerimientos muy estrictos en cuanto a la personalización de Android Wear no sea del agrado de Samsung.
Mientras tanto, las discusiones en relación con los smartphones siguen en pie, mientras Google presiona a Samsung para que deje de crear apps que imiten funciones de Android, sobre todo aquellas que permiten comprar contenido, mientras que los surcoreanos siguen amenazando con Tizen como plataforma alternativa.
Fuente: The Information
Vía: Engadget