Luego de que Google anunciara una nueva política de parches mensuales para dispositivos Nexus gracias al descubrimiento del bug Stagefright, otros fabricantes adoptan la misma estrategia, entre ellos LG y Samsung.
Tanto Samsung como LG se comprometieron a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales, en vista a los cada vez más frecuentes problemas de seguridad que está sufriendo Android. El hecho de que ambas compañías lancen parches mensuales significa que no deberán esperar a que Google trabaje sobre una nueva actualización de Android, para luego trabajar sobre su propio hardware, lo que demoraría la actualización en el término de meses y a veces hasta años.
Stagefright es un motor de reproducción de medios que utiliza código de bajo nivel en C++, y por lo tanto mucho más sensible al acceder la memoria directamente, contra lenguajes protegidos como Java.
En teoría, cualquier equipo corriendo Android 2.2 Froyo o superior es vulnerable, lo que es lo mismo que decir todos los smartphones Android del mercado.
Vía: Wired