Toda clase de novedades y rumores circundan el alma tecnológica de la empresa pródiga: Samsung. La nueva de hoy es que su política en aplicaciones y dispositivos de salud y calidad de vida parece no haberse detenido en lo más mínimo con la inclusión del soporte de sus relojes inteligentes para el iPhone de Apple, sino que ahora hay pronósticos de la inclusión de Amwell y WebMD en su tan esperado Samsung Galaxy S8.
En breve síntesis, Amwell y WebMD estarían proveyendo un servicio más que importante para la salud de los usuarios que elijan Samsung como su empresa de smartphones. Amwell y WebMD proveerían seguimiento de síntomas, drogas recomendadas y la posibilidad de programar visitas médicas todos los días del año con 24hs de anticipación, programar consultas vía videoconferencia o la posibilidad de llamar al 911 por emergencias médicas de forma inmediata, así como también acceder a una lista de farmacias cercanas.
Junto a la posibilidad de agendar visitas médicas, los usuarios también podrán compendiar sus síntomas, tomar fotos y revisar sus prescripciones médicas para un mejor control y seguimiento de sus enfermedades. Podrán puntuarse la visita y la atención médica de los doctores a domicilio y se les podrá pagar en el acto, también, dejando abierta la posibilidad a que lo cubra todo el seguro médico del paciente, de poseerse uno. Algo así como un servicio Uber Médico.
Claro que todo esto significaría un inmenso avance en dirección a competir con otras empresas por el mercado de la salud y el fitness, pues viene siendo la única empresa que, aunque nada se ha confirmado del todo aún, provea servicios tan diversos, completos y con soporte en más de una plataforma (Apple, en el caso de sus relojes inteligentes).
Vía: SamMobile