Un Samsung Galaxy Fold Lite de precio accesible estaría en desarrollo
Se cree que Samsung presentaría un sucesor del Galaxy Fold además de la Galaxy Note 20 Series durante su próxima Samsung Unpacked. Pero para el filtrador Max Weinbach no solo podríamos llegar a ver un Samsung Galaxy Fold 2, sino un Samsung Galaxy Fold Lite, también. Y dicho Samsung Galaxy Fold Lite tendría características económicas.
Una de las barreras más grandes a superar a la hora de que los usuarios se animen a experimentar con un flagship de características plegables es su precio extremadamente elevado. Y con la llegada del Galaxy Fold 2 eso no cambiaría en lo absoluto. Por otro lado, de existir un Galaxy Fold Lite, este estaría mucho más cerca del precio de un flagship premium regular.
Características rumoreadas del Samsung Galaxy Fold Lite
En su cuenta privada de Twitter, Max Weinbach comentó haber recibido información acerca de un interesante flagship de Samsung en su futuro próximo: un Samsung Galaxy Fold Lite que no contaría con conectividad 5G, sino solamente conectividad 4G.
Tendría 256GB de capacidad de almacenamiento y un display de tamaño más cercano al del Galaxy Z Flip extendido en lugar del display del Galaxy Fold. Pero un problema importante con esto es que los informante de Max Weinbach comentaron que dicho dispositivo no contaría con un vidrio UTG para protegerlo.
¿Será el Galaxy Fold Lite un foldable de diseño especialmente frágil como el Galaxy Fold original? A todas luces, repetir el diseño del Galaxy Fold parece un error demasiado infantil como para que Samsung lo cometa. Pero bien podría suceder que el fabricante surcoreano haya tenido una lectura diferente sobre las críticas al Galaxy Fold.
La información indica que un Samsung Galaxy Fold Lite tendría características económicas lo que le permitiría lanzarse con un precio cercano a los US$1100.
Dados los estándares actuales de precio para flagships de jerarquía premium un Galaxy Fold Lite de ese precio parece mucho más pagable y, por tanto, una oportunidad realmente posible para que los más adinerados puedan experimentar con su peculiar diseño.