Se confirma que el LG G6 saldrá a la venta con Snapdragon 821
Alguien fotografió una diapositiva de una junta secreta de LG en la CES 2017. En la misma diapositiva se pueden apreciar las especificaciones de hardware más sobresalientes del LG G6. Para los que aún conservaban las esperanzas de que los rumores del LG G6 portando Snapdragon 821 como su SoC no fueran ciertos, la agónica espera ha llegado a su fin y los resultados no son los que deseaban. Efectivamente, el LG G6 saldrá a la venta con Snapdragon 821 como su procesador, en lugar del poderoso Snapdragon 835 que Samsung reservó para el lanzamiento de su Galaxy S8.
¿La razón? Bueno, parece haber muchas, pero todas relacionadas con la amenaza de conquista del mercado a la que Samsung propende una vez lanzado su modelo estelar. Por supuesto que quien tendrá la última palabra, en realidad, será Apple en septiembre cuando lance su iPhone 8 o iPhone X vestido de la tan codiciada edición limitada del décimo aniversario del lanzamiento de su primer iPhone.
Pero, mientras tanto, LG no puede permitirse quedando atrás en el mercado, y con la confirmación de Samsung habiendo reservado toda la primera camada del Qualcomm Snapdragon 835, esperar para tener ese chip significaría postergar otros tres meses el lanzamiento de su LG G6, e incluso con esa espera tampoco existe ninguna garantía de poder asegurarse la suficiente cantidad de procesadores, pues todos estarán apuntando a conseguir su porción.
Así las cosas, LG ha priorizado aprovechar el mercado en las seis semanas previas al lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y jugar mientras el lobo no está. No hay ninguna garantía de que el LG G6 vaya a alcanzar las metas de ventas planteadas aprovechándose de esas seis semanas, pero LG considera que el riesgo es mayor de otra forma, por lo que continuará con su plan de lanzar el G6 al mercado en marzo, brevemente luego de haberlo anunciado en la MWC 2017.
Pero no todo es tormentoso en los planos de LG. Hace falta recordar que el Snapdragon 821 es un procesador de alta gama, eficiente y poderoso. Aunque el sacrificio es sensible, lo que LG estará sacando a la venta cuando anuncie oficialmente su modelo G6 seguirá siendo un modelo de exquisita calidad que dará sus duras batallas por volver al top de los colosos.