Confirmado: el OnePlus 5 tendrá lector de huellas dactilares frontal
Una de las características de smartphones que agrupan a los consumidores en bandos es la locación de los sensores de huellas dactilares. Los hay quienes lo prefieren en el frente, debajo del botón de menú, pero también los hay quienes lo prefieren en una posición cómoda en el dorso del dispositivo.
La mayoría de los consumidores se encuentran en el grupo de los que prefieren el sensor de huellas dactilares en el frente. Y como todavía nadie ha podido localizarlo bajo el display, bajo el botón de menú será suficiente por ahora. Mucha incertidumbre había alrededor del OnePlus 5 y en dónde pondría su sensor de huellas dactilares, pero afortunadamente se confirmó de forma oficial que será en el frente.
El mensaje de Weibo traducido por cortesía del sitio PhoneArena muestra a las claras la pregunta que contesta Liu Zuoto, CEO y co-fundador de OnePlus, en su cuenta de Weibo oficial. En efecto, el OnePlus 5 tendrá su sensor de huellas dactilar en el frente, con una enorme posibilidad de que sea bajo el botón de menú principal, sin sorpresas de esperarlo bajo el display, pues de otra forma habrían hecho especial alarde de haber logrado la hazaña.
En paralelo, también en la serie de preguntas que fue contestando en esta red social Liu Zuoto, se tomó el trabajo de afirmar que, en efecto, el OnePlus 5 tendría un Snapdragon 835 en su formación integral. El procesador era dado como garantía por los rumores, pues de otra forma no habría respetado la tradición de OnePlus de lanzar smartphones que ofrezcan nada más que lo mejor disponible.
No obstante, siempre contribuye el saber que la información es de fuentes oficiales y que sus declaraciones son públicas. Ya no en este evento de preguntas y respuestas pero de acuerdo a fuentes allegadas a OnePlus, confirmado también está que el smartphone estelar tendrá una cámara principal de lente dual fruto del trabajo conjunto con la empresa DxO.
Mientras esperamos que este smartphone sea anunciado oficialmente durante el verano del hemisferio norte, ya se puede decir que han revelado suficiente información, contando también la posible gama de colores que fuera a exhibir tras su lanzamiento.