Noticias

Motorola Moto C y Motorola Moto C Plus serán el primer eslabón del mercado de Lenovo

A falta de recursos económicos que le permitan a Lenovo hacer de Motorola una compañía que lance smartphones con última tecnología apelmazada en sus entrañas, han tenido que optar por construirse una identidad propia con diseños modulares y apuntar a otros sectores del mercado menos competitivos, aunque más populosos, en donde Motorola puede sacar jugoso partido de la reputación de su nombre.

Siendo la serie G de Motorola una línea de mediana gama, Motorola estaba necesitando comenzar a sacar smartphones aún más accesibles que satisficieran las necesidades básicas de un usuario que está poco dispuesto a pagar cantidades innecesarias de dinero por un dispositivo indispensable para la vida moderna pero que no necesita ser tan caro proveyendo lo exclusivamente necesario. Motorola propone al Moto C y al Moto C Plus como dichas alternativas.

Se ha filtrado información acerca de un modelo Motorola Moto C con una variante y un gemelo con mejores especificaciones haciéndose llamar Motorola Moto C Plus. Las diferencias en algunos casos son sustanciales, pero lo que los rumores han filtrado hasta el momento vuelve todo bastante engorroso, así que atentos, lectores.

Las diferencias: el Motorola Moto C tiene una variante que provee servicios de conexión 3G pero no 4G y la otra variante provee exactamente lo opuesto. El Motorola Moto C Plus se hermana con la segunda variante del Moto C y trae solamente soporte para conexión 4G.

Mientras que los dispositivos tendrán el mismo display de 5 pulgadas, la resolución será distinta. Motorola Moto C tendrá resolución FWVGA (854 x 480) y el Motorola Moto C Plus resolución HD (1280 x 720). La relación de eficiencia energética estará dictada procesadores MediaTek en ambos casos, pero con algunas diferencias.

El Motorola Moto C tendrá un chip MediaTek de ocho núcleos de 32bits corriendo a 1,3GHz para la versión con 3G y otro chip MediaTek de ocho núcleos de 64bits a 1,1GHz. El Motorola Moto C Plus compartirá el chip del Moto C, con la misma velocidad, pero de 64bits, postulándose como lógica opción más potente. La batería para los modelos Moto C será de 2350mAh, dándole, nuevamente, cómodo lugar de vencedor al Motorola Moto C Plus con una batería considerable de 4000mAh.

El departamento de memorias continuará la misma línea discursiva de la escasez elemental, pero con variaciones según la región. 1GB de RAM es todo lo que obtendrán las dos variantes del modelo Moto C estándar pero, según la región, el Moto C Plus podrá tener 1 o 2GB de memoria RAM.

Todos estos modelos presentarán posibilidad de ampliar sus capacidades de almacenamiento con tarjetas microSD, pero el Moto C Plus tendrá una base de 16GB sin discriminar regiones, suerte que no corre el Moto C estándar que dependerá del lugar del mercado en el que se ubique para saber si le corresponden 8 o 16GB de capacidad de almacenamiento interno.

Por último, las cámaras son el departamento con menores diferencias. La cámara principal del Motorola Moto C tendrá 5 megapíxeles con autofocus para el modelo de 4G y sin autofocus para el modelo de 3G. El Moto C Plus tendrá 8 megapíxeles con autofocus, pero las tres presentaciones tendrán 2 megapíxeles y flash en la cámara para selfies.

En suma, estos dispositivos serán verdaderamente accesibles para el que guste de un celular minimalista, instrumento indispensable de la telecomunicación instantánea del siglo XXI. Su bolsillo no se resentirá y su sobriedad tecnológica se verá bien compensada. Además, el dispositivo vendrá en una interesante línea de colores dorado, plateado, negro y rojo. No hay precios ni fechas confirmadas aún.

Etiquetas: