Qualcomm acaba de presentar oficialmente al Snapdragon 8 Elite, su nuevo procesador flagship que potenciará buena parte de los smartphones más poderosos que serán lanzados en los próximos días. Pero ahora la competencia es por cuál será el primer fabricante en presentar un teléfono con el Snapdragon 8 Elite.
Uno de los primeros en hacerlo será OnePlus, que anunciará al OnePlus 13 el próximo 31 de octubre. Sin embargo, el primero de todos sería Xiaomi con la serie Xiaomi 15, y si los rumores son correctos, lo haría el próximo 23 de octubre, dos días después del anuncio del nuevo procesador de Qualcomm, aunque los husos horarios podrían reducir un poco más el tiempo de espera.
Mientras tanto, el Xiaomi 15 pasó por el benchmark Geekbench no solo confirmando al procesador Snapdragon 8 Elite sino Android 15, la versión del sistema operativo que Google apenas acaba de mandar a sus smartphones Pixel.
Esto no quiere decir que el Xiaomi 15 y el Xiaomi 15 Pro sean lanzados con HyperOS 2.0 basado en Android 15, pero si podemos contar que la actualización no se alargue hasta después de finalizado el año.
Sin embargo, el leaker Yogesh Brar alimenta la posibilidad ya que confirmó las características del Xiaomi 15, mencionando HyperOS 2.0 como sistema operativo, y confirmando también al chip Snapdragon 8 Elite.
Brar también menciona una pantalla plana AMOLED de 6.36 pulgadas con resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz, y cámara triple con tres sensores de 50MP, siendo el principal un sensor OV50H, y la telefoto con un zoom 3.2x, con óptica provista por Leica.
El Xiaomi 15 también contaría con una batería de 5500 mAh capaz de cargar a 90W por cable y 50W con pad de carga, y tendrá rating IP68 para protección contra el polvo y agua.
El Xiaomi 15 podría ser presentado junto al Xiaomi 15 Pro y al Xiaomi 15 Ultra, pero inicialmente en exclusividad para China, con una presentación global para el próximo año.
Vía: MySmartPrice