Se filtran las especificaciones del Tensor G4 que potenciará al Pixel 9 de Google
A medida que nos acercamos a octubre, comienzan a llegar más rumors sobre la próxima generación de smartphones Pixel de Google. Sabemos que la serie estará integrada por el Pixel 9, el Pixel 9 Pro y un nuevo Pixel 9 Pro XL y que estarán potenciados por el chip Tensor G4, del cual se filtraron algunos detalles y benchmarks.
De acuerdo con el benchmark filtrado, el chip Tensor G4 contará con una configuración de ocho núcleos, con un único Cortex-X4 corriendo a 3.1GHz, tres Cortex-A720 a 2.6GHz y cuatro Cortex-A520 a 1.95GHz - curiosamente, un núcleo menos que el Tensor G3 con sus nueve núcleos, aunque a menor velocidad de clock.
En la imagen podemos ver los resultados de los teléfonos Pixel en el benchmark AnTuTu. El Pixel 8 alcanza los 877.443 puntos, el Pixel 9 1.016.167 puntos, el Pixel 9 Pro 1.148.452 puntos, y el Pixel 9 Pro XL los 1.176.410 puntos.
Los resultados sugieren un pequeño incremento de performance, aunque hay que tener en cuenta que posiblemente faltan meses de optimización de software para alcanzar sus niveles óptimos, aunque el Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm llegará poco después y podría poner en problemas a este chip en cuanto a performance.
Peor aún, Google planea transicionar a TSMC para fabricar el chip Tensor G5 para el Pixel 10. TSMC ha tenido mejores resultados que Samsung en la fabricación de chips en cuanto a eficiencia y performance, sugiriendo que deberíamos poner el foco en el Pixel 10.