Google suele adelantar parte de sus planes durante los diferentes eventos que realiza en el año para amortiguar el impacto de las filtraciones. Sin embargo, esta filtración va mucho más allá de lo anticipable. Los supuestos planes que la compañía tiene para con la serie Pixel se filtraron y abarcan todos los lanzamientos desde el 2023 hasta el 2025.
Durante el próximo año, veremos los lanzamientos del Pixel 7a (nombre clave "Lynx") y el Pixel Fold (conocido como "felix") cerca de la conferencia Google I/O a realizarse en abril o mayo, por lo que es probable que el evento sirva de presentación oficial.
El Pixel 7a tomaría el mismo precio del Pixel 6a de 449 dólares, pero incorporaría una pantalla de 90Hz de refresco y soporte para carga inalámbrica. Por otro lado, el Pixel Fold - ese sería su nombre cuando debute en el mercado - costará 1799 dólares.
Ya entrado el 2023 será el turno del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro. El primero será más pequeño que el actual Pixel 7, mientras que el segundo mantendrá el tamaño de pantalla. El procesador dentro de ellos será la tercera generación del chip Tensor de Google, específicamente el Tensor G3.
Para el 2024 sin sorpresas llegará el Pixel 8a, pero todo dependerá de las ventas de su predecesor, el Pixel 7a. Si las ventas no acompañan, la serie Pixel a podría pasar a un esquema bianual de lanzamientos. Por el contrario si el Pixel 7a alcanza sus objetivos, llegará el Pixel 8a subiendo 50 dólares, totalizando un precio de 499 dólares.
La serie Pixel 9 agrandará la familia con tres miembros: el Pixel 9, el Pixel 9 Pro y otro Pixel al mismo nivel del Pro pero con una pantalla de 6.3 pulgadas en lugar de las 6.7 pulgadas del anterior. Esta estrategia parece imitar el lineup del iPhone en cuanto a configuraciones.
Por supuesto, la serie Pixel 9 estará potenciada por el chip Tensor G4, la cuarta generación del procesador desarrollado enteramente por la compañía.
El 2024 también traerá consigo un nuevo foldable smartphone, aunque los detalles son escasos. Probablemente se deba a que se deberá evaluar la performance del Pixel Fold antes de avanzar con su sucesor.
Ya para el 2025, Google imagina un Pixel estilo flip que se sumará a las filas de la serie Pixel 10, que también contará con tres miembros, a menos que el Pixel Flip no sea viable, en cuyo caso la serie sumará un cuarto miembro conformando dos tamaños de pantalla para un modelo regular y dos tamaños para la variante Pro - de nuevo, similar estrategia a la utilizada por Apple.
Si bien el roadmap Pixel de Google tiene origen en una fuente confiable, no hay que dejar de tener en cuenta de que se trata de un plan de acción a largo plazo, por lo que podría modificarse o cambiar radicalmente de acuerdo avancemos en el tiempo.
Fuente: AndroidAuthority