Tras días de rumores inciertos y pocas pistas de un oasis o dónde hallarlo siquiera, algo parece haberse asomado. Varios leaks de carcasas protectoras, rumores sin mucho sustento y suposiciones infundadas luego: renders presuntamente oficiales y declaraciones de Samsung en conjunción con rumores más firmes con anuncios verdaderamente interesantes salen a la luz. ¿Es posible que tengamos una MWC 2017 con el prototipo del Samsung Galaxy S8? Este rumor comienza a cobrar fuerza.
Una fuente que eligió preservarse en el anonimato filtró renders en 3D, con excelente calidad, de lo que sería el modelo terminado del Samsung Galaxy S8 (y no del modelo Plus). La imagen, de ser cierta, revela muchas de las incógnitas cultivadas en estos días post-CES 2017.
El plug estándar de auriculares se preserva. Nadie tendrá que alentar su reticencia al cambio con este modelo: al menos durante un año más, el smartphone bandera de Samsung respetará el plug universal de auriculares, así que podrán usar sus accesorios elegidos con lo nuevo de Samsung, también. ¿Puerto de carga? No se aprecia con exactitud, pero aunque la pequeña ranura sugiere entrada microUSB, es altamente improbable que Samsung decida ir hacia atrás en ese ítem: USB tipo C es lo esperable.
El Samsung Galaxy S8 tendría parlantes en los biseles superior e inferior, lo que sugiere parlantes estéreo, que definitivamente serían una característica más que agradable de tener en un smartphone a la luz de, por ejemplo, la disponibilidad en smartphones de plataformas de contenido audiovisual como Netflix. No hay cámaras dobles en el modelo Galaxy S8, pero algunas fuentes parecen insistir en que sí las habrá para el modelo Galaxy S8 Plus. Samsung oficializó la presencia de un modelo base y un modelo plus para el Samsung Galaxy S8. También confirmó que las especificaciones de ambos modelos están terminadas. El modelo estándar vendría con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que la del modelo plus tendría una de 6,2 pulgadas, según rumores. Ninguno de los dos modelos tendrá un botón de menú físico, lo que los hace modelos únicos en la línea Galaxy por ese detalle. El lector de huellas dactilares, en ambos casos, estaría detrás.
Pero algo es aún más interesante: con la salida a la luz de un supuesto prototipo del Galaxy S8, las expectativas de verlo anunciado en la MWC 2017 sería un batacazo internacional. ¿Acaso no especulaba LG y Huawei con adelantársele a Samsung? ¿Dará Samsung la contra-sorpresa de la MWC? Esto seguro se está poniendo bueno.
También un rumor de fecha de lanzamiento se asoma: 21 de abril. Otros rumores favorecen al 17 o al 18, pero son más las fuentes extraoficiales que tientan al 21 de abril como el candidato.
Fuente: GSMArena