Noticias

Segunda generación del YotaPhone con dos pantallas debuta en MWC

El año pasado, el fabricante Yota nos sorprendió con el YotaPhone, un smartphone Android con dos pantallas, una común de 4.3 pulgadas a resolución 720p y otra eInk del otro lado del equipo, que conserva batería y permite realizar algunas tareas como leer con más comodidad.

Este año, llega la segunda generación del YotaPhone, que utiliza el mismo concepto de pantalla dual, pero mejorando ambas. La primera pasa a ser AMOLED 1080p de 5 pulgadas y la eInk ahora es qHD de 4.7 pulgadas, con luz de fondo y touchscreen, ampliando su funcionalidad.

Por dentro, el YotaPhone posee un procesador quad-core Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno cámara trasera de 8 megapixels y cámara frontal de 2 megapixels.

El YotaPhone posee una funcionalidad llamada Smart Power Mode que permite apagar la pantalla AMOLED para utilizar solamente la pantalla eInk e incrementar la duración de batería.

Sin embargo, el nuevo YotaPhone no estará disponible hasta el último trimestre del año para usuarios de Europa, Africa y Rusia.

Sin duda, el YotaPhone luce bien, aunque todavía resta saber si realmente es una buena idea o simplemente es una buena estrategia de marketing.