La serie Galaxy Note no estaría en los planes futuros de Samsung
La serie Galaxy Note ha sido emblemática para Samsung, ya que prácticamente fue la serie que impuso las grandes pantallas y el stylus S Pen que fue creciendo hasta expandirse a otros productos del fabricante. Sin embargo, esa misma tendencia de grandes pantallas que ayudó a impulsar fueron su mismísima sentencia de muerte - hoy por hoy, consideramos normal los tamaños de pantalla que caracterizaron a la serie y el 2021 marcó el primer año de turbulencia.
Fue en este año que una suma de factores - faltante de chips, explosión del segmento foldable - hicieron que Samsung tomara la decisión de no lanzar un modelo de la serie Galaxy Note, priorizando sus nuevos foldables.
Ahora, un nuevo reporte asegura que Samsung habría decretado definitivamente la muerte de la serie Galaxy Note - la compañía no tendría planes para un modelo durante el 2022 y estaría planeando cesar la producción del Galaxy Note 20.
Es curioso que el Galaxy Note 20 aún se continúe fabricando. Es más, Samsung logró vender este año cerca de 3.2 millones de unidades del Note 20, un tercio de las unidades vendidas durante el año anterior y sugiriendo que la serie aún tiene muchos adeptos.
Esto sugiere que Samsung podría cesar su producción pero debe crear un sucesor espiritual para la serie, que podría ser el Galaxy S22 Ultra que ha visto solapadas varias de sus características o incluso la serie Galaxy Z Fold que ya es compatible con el S Pen.