Desde que Razer sacó su primer flagship para el público gamer allá a finales del 2017 prácticamente no hubo otros smartphones, de ninguna jerarquía, que incorporaran en sus especificaciones técnicas una pantalla con tasa de refrescamiento de 120Hz. Pues bien, hoy Sharp anuncia el Sharp Aquos S3 y lo hace precisamente con un display con dichas características.
A pesar de tratarse de una de las más apreciables piezas de hardware los fabricantes de teléfonos inteligentes prefieren apostar hacia la vividez de colores de los paneles OLED e ignorar la fluidez de imagen de las pantallas de 120Hz. Pero Sharp no, como su Aquos S3 puede atestiguar.
Características del Sharp Aquos S3
- Display: IGZO display de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
- Memorias: 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 12,2 megapíxeles con apertura f/1,7 para fotografías y un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2,4 para videos. Cámara anterior con sensor de 16,3 megapíxeles.
- Batería: 3300mAh no removible y con tecnología de cargado inalámbrico Qi Wireless de 11W de potencia.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en su versión stock.
Detalles del Sharp Aquos S3
El fabricante japones Sharp suele ser muy cuidadoso con sus lanzamientos. Habiendo lanzado hace poco tiempo el Sharp Aquos R2 Compact como el primer teléfono del mundo con dos muescas en su frente en lugar de una, el nuevo Sharp Aquos S3 recoge los diseños más prudentes de la actualidad con una muesca más bien discreta y la combina con la polémica segunda muesca cuyo propósito es alojar un lector de huellas anterior.
Y aprovechando la ocasión de que el protagonismo del display en el frente del Sharp Aquos S3 es ligeramente superior al del Aquos R2 Compact, el Aquos S3 se suma al muy selecto club de teléfonos inteligentes con pantalla con tasa de refrescamiento de 120Hz para una imagen estable y fluida, ideal para aprovechar con aplicaciones de gaming.
La fotografía del Sharp Aquos S3 podrá no estar a la altura de sus principales competidores, pero al no haberse revelado aún las regiones de distribución y el precio del Sharp Aqups S3 no podemos afirmar aún si se trata de un celular premium o de un muy potente e interesante midranger.
En cualquier caso, Sharp anuncia el Sharp Aquos S3 y no podemos negarle que reúne varias de las piezas de hardware más potentes de la actualidad como para que una etiqueta de precio cercana a los US$600 lo instaure como firme y temible competidor y una oferta casi inmejorable para sus usuarios.