La CES 2019 ya está aquí pero casi ningún fabricante se animó a presentar un flagship propio. Sharp, la compañía japonesa, fue una de esas excepciones. Sharp anuncia el Sharp AQUOS Zero y lo hace con la etiqueta de el smartphone con pantalla de 6 pulgadas más ligero del mundo. Ciertamente, 146g de peso es una magnitud despreciable, especialmente tratándose de un teléfono de alta gama. Pero esto es especialmente relevante si pensamos al Sharp AQUOS Zero como un dispositivo diseñado para competir contra los Xiaomi POCOPHONE.
El principal atractivo de los POCOPHONE es que son ligeros y potentes, al mismo tiempo que económicos. Pues bien, el Sharp AQUOS Zero ciertamente no dará el brazo a torcer en lo que a compacto, portable y cómodo respecta, aunque sí estaría muy por encima de los POCOPHONE en precio.
Características del Sharp AQUOS Zero:
- Display: OLED de 6,2 pulgadas de resolución WQHD+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2992 x 1440 píxeles).
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 trabajando con un procesador gráfico Adreno 630.
- Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior con sensor de 22,6 megapíxeles de súper ancho-angular con apertura f/1,9. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,2. Ambas cámaras cuentan con tecnología para reconocimiento de paisaje y opciones predeterminadas de configuración de imagen para explotar su potencial fotográfico.
- Batería: 3130mAh no removible y con tecnología de cargado rápido.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a una interfaz diseñada por Sharp.
- Misceláneas: Conectividad Wi-Fi 802.11ac, 4G LTE, GPS, NFC y Bluetooth 5.0. Coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68.
- Precio y disponibilidad: Presentándose, de momento, solamente en Taiwán, el Sharp AQUOS Zero tiene una única variante de color y de configuración de memorias que se vende a un precio aproximado de US$650.