Sharp Aquos Phone SH930W con pantalla 1080p de 5″, disponible en Rusia
Las pantallas con resolución 1080p comienzan a lentamente ganar terreno entre los smartphones. Primero fue HTC con el HTC J Butterfly, lanzado en Japón - que que posiblemente llegue a USA como el Droid DNA para Verizon - y ahora es el turno de Sharp, que anunció al Aquos Phone SH930W con pantalla 1080p.
Si bien todavía no queda claro el beneficio de una pantalla 1080p en un tamaño tan reducido como el de un smartphone, - sacando claro, el beneficio del marketing - parecer sí aclararse los costos de tener una pantalla tan exigente en gráficos. El Aquos Phone SH930W posee un procesador dual-core Snapdragon S4 a 1.5GHz, mucho más modesto que el quad-core S4 Pro del J Butterfly, y el resultado es que no puede mantener una tasa de refresco por encima de los 15fps, probablemente gracias a la performance exigida del GPU Adreno 225.
Habrá que ver si las pantallas Full HD no suponen un costo de performance demasiado grande como para justificarlas, aún cuando no presenten beneficios concretos. De todos modos, el SH930W cuenta con una pantalla IGZO de 5 pulgadas, y corre Android 4.1 Jelly Bean.