Sharp presentó dos nuevos smartphones Android con pantallas que soportan 3D sin la necesidad de anteojos especiales para apreciar los efectos. Sharp, en su condición de fabricante de las pantallas autoestereoscópicas 3D para el Nintendo 3DS aprovechó su tecnología y la aplicó en el Sharp Galapagos 003SH y el Sharp Galapagos 005SH, dos smartphones que corren Android 2.2 Froyo y poseen un procesador Snapdragon de 1GHz.
El Sharp Galapagos 003SH (foto superior) posee una pantalla touchscreen de 3.8 pulgadas a 800 x 480 pixels de resolución, cámara de 9.6 megapixels con captura de video a 720p, Wi-Fi, Bluetooth, sintonizador de TV digital, y unas dimensiones de 121×62×12 mm con un peso de 139 gramos.
El Sharp Galapagos 005SH incorpora un teclado QWERTY deslizable de costado con un D-Pad similar al del Motorola Milestone, con las mismas características del anterior exceptuando una cámara de 8 megapixels con grabación de video 720p y ranura microSDHC con soporte de hasta 32GB.
El Sharp 003SH estará disponible a partir del próximo mes y el Sharp 005H aparecerá en Febrero a través de la tercera operadora mas grande de Japón, SoftBank. Es altamente probable que no veamos estos modelos de Sharp fuera de Japón, solo esperemos que abra las puertas a otros fabricantes para incorporar la tecnología de pantallas 3D en Occidente.
Via MobileCrunch