Sharp lanzó en Japón a través de la operadora Softbank a un nuevo AQUOS Phone, el Sharp Hybrid 007SH, un teléfono corriendo Android 2.3 que tiene la particularidad de ser el primer smartphone clamshell Android del mundo. La razón principal es que los japoneses son muy adeptos a este factor de forma y Sharp decidió adaptarlo - a pesar de que el formato - en principio - atenta contra la usabilidad de un teléfono con pantalla táctil.
El Sharp Hybrid 007SH posee una cámara de 16 megapixels, una pantalla WVGA 3D de 3.4 pulgadas "New Mobile ASV", captura de video 720p, captura de videos y fotos 3D, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y conector AQUOS TV. Como si fuera poco, el Sharp 007SH es resistente al agua bajo normas IPX5/IPX7.
Este smartphone clamshell Android de Sharp podría ser el que finalmente provoque una adopción masiva de smartphones en el país del Sol Naciente, ya que los japoneses, si bien con tecnología avanzada, siguen prefiriendo el factor de forma clamshell de los featurephones antes de los smartphones convencionales.
Via AkihabaraNews