Con las pantallas 2K - también conocidas como Quad HD, 2K o QHD - ya presentes en casi todos los smartphones de gama alta recientes, el nuevo paso parece ser la resolución 4K. Ya escuchamos ciertos rumores sobre una pantalla AMOLED 4K para el Galaxy Note 5, pero es Sharp el primer fabricante en anunciar la primera pantalla IGZO UltraHD de 5.5 pulgadas a 2160 x 3840 pixels de resolución, con una increíble densidad de pixels de 806ppi.
La nueva pantalla de Sharp entrará en producción en masa a partir del 2016. Otra discusión será el propósito práctico de las pantallas 4K cuando las pantallas 2K parecen ser más que suficientes para una imagen precisa y clara en un tamaño compacto.
Sin embargo, las pantallas 4K y superiores podrán permitir otros usos, como los de realidad virtual, que requieren una mayor densidad de pixels para mejorar la experiencia a corta distancia. Habrá que ver si la tecnología de batería evoluciona a la par de estas pantallas, ya que tendrá un gran costo de energía alimentar tantos pixels en un smartphone.
Vía: PhoneArena