India es uno de los mercados de telefonía celular mas atractivos junto con China y al parecer Sharp no estaría dispuesto a dejar pasar la oportunidad de comercializar sus celulares en ese país. Tradicionalmente el fabricante se dedicó a proveer al mercado japonés, pero el lanzamiento de cuatro nuevos celulares en India indica que Sharp está expandiendo sus horizontes en el mercado emergente.
Los cuatro celulares Sharp presentados se ubican en un rango de precio que van desde los 146 hasta los 404 dólares. El primero de ellos se llama Blink y será un celular con factor de forma clamshell y soporte para SIM dual, seguido del Alice, un celular touchscreen aunque básico, el Cyborg - mostrado en la foto de este post -, que posee una pantalla LCD rotativa y cámara de 3.2 megapixels, un diseño frecuente en Japón pero que ha fracasado en USA por ejemplo y finalmente el Sharp Tango, con 3G y cámara de 5 megapixels.
Es muy difícil predecir cómo funcionarán los celulares Sharp en India, una región afecta a Nokia y otras marcas locales. Sin embargo, podría ser el primer paso para otros mercados emergentes que presenten también oportunidades de negocios, como América Latina.
Via Engadget