El 26 de abril del 2017 era la fecha estipulada para el anuncio oficial del Meizu PRO 7, un smartphone de alta gama que pugnaría por sacarles de las manos las ventas al Xiaomi Mi 6. El smartphone insignia de Meizu aún se hace esperar pero, en su lugar, un nuevo smartphone de Meizu ha irrumpido en la escena de los dispositivos económicos: el Meizu E2.
Este smartphone se atiene a los lineamientos generales a los que nos tienen acostumbrados la mayoría de las compañías chinas: un smartphone económico, con ciertas específicas características atractivas y distintas a las que ofrece la competencia en aras de que se elija el smartphone en cuestión por sobre otros símiles competidores de la misma gama. El Meizu E2 no defrauda y es una buena oferta.
Características del Meizu E2:
- Display: 5,5 pulgadas LCD con resolución fullHD (1920 x 1080).
- Procesador: MediaTek Helio P20 de ocho núcleos de 64bits con Mali-T880 como acelerador gráfico.
- Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD, o una segunda variante con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, también con la posibilidad de expandir la capacidad con tarjeta microSD.
- Cámaras: La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles, velocidad de apertura de f/2.2, PDAF y lente 5P. La cámara de selfies tiene un sensor de 5 megapíxeles con velocidad de apertura f/2.0 y lente tamaño píxel 1.4um).
- Miscelánea: Sensor de huellas dactilares bajo el botón de menú que discierne la información provista en 0,2 segundos, desbloqueando el equipo inmediatamente después. Conectividad Wi-Fi y 4G LTE.
- Batería: 3400mAh
- Precio: La variante de 3GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento tiene un precio aproximado de US$190.
- Presentaciones: Viene en colores negro, plateado luz lunar y dorado champagne.
El diseño del smartphone conserva la esencia de diseño estético de Meizu, con esquinas redondeadas y una cámara en la cara posterior del equipo ubicada en la esquina superior izquierda. En esta oportunidad, el botón físico manará desde el display y funcionará tanto para "volver hacia atrás" sino también como guardián del sensor de huellas dactilares de rápida respuesta.
Esta propuesta, por el momento, será exclusiva para el mercado chino, por lo que si el/la lector/a tiene pensado traerse uno de estos dispositivos, tenga en cuenta que no podrá operarlo en ningún otro idioma que no sea el chino.