El cerrado y pulido ecosistema de aplicaciones y funciones de Apple lo ha llevado simultáneamente a un estatus de compañía tecnológica consolidada, veloz y perfectamente integrada pero también a la exclusión en un ecosistema plagado de apps con similares funciones en el mundo Android. Por eso, Siri ya no solo elegirá las apps de Apple.
A través de declaraciones oficiales de sus representantes Apple está pensando en realizar un importante cambio en el compartimento de su asistente inteligente de casi una década de edad. A partir de próximas actualizaciones, Siri elegirá la app que solemos utilizar para comunicarnos con nuestros contactos en lugar de solo recurrir a las apps de Apple.
Siri reconocerá nuestras aplicaciones de mensajería y llamadas preferidas
En declaraciones para el sitio Bloomberg, representantes de Apple declararon que tienen planeado bajas las exigencias para con desarrolladores de terceros a la hora de brindar soporte interactivo con su asistente inteligente, Siri, lo que sin dudas le dará a esta la opción de conectarse con más de nuestras aplicaciones preferidas.
Esta identificación de nuestras aplicaciones preferidas para comunicarnos con contactos en particular se hará de forma automática pues en la actualidad Siri sí puede llamar a contactos nuestros a través de Skype o WhatsApp pero si se lo ordenamos específicamente.
La elección automática tras el comando "escribirle un mensaje a" implica una mejor integración de Siri con estas apps y también un permiso explícito de Apple para que su asistente inteligente pueda trabajar con apps que no sean Messages o Calls, las aplicaciones de mensajería y llamadas por defecto de Apple.
Siri ya no solo elegirá las apps de Apple para la comunicación vía texto o llamadas y, en palabras de Tim Cook, el cambio de política en este respecto respondería a las acusaciones que recibe Apple de ser una empresa que abusa de su posición privilegiada en el mercado para aislar de su ecosistema de hardware y software a aplicaciones más bien populares en Android.
Este es, entonces, sin dudas uno de los primeros pasos de Apple en dirección a abrirse al mundo. Esperamos que en 2020 surjan los rumoreados iPhone 2020 con puerto USB-C porque ese sería otro importante paso en la misma dirección.
Fuente: Bloomberg