Apple tiene un largo historial íntimo con la senda de innovación tecnológica, historial que lleva siempre a los sitios web a vincular a Apple con prácticamente todo avance tecnológico de punta, con toda revolución estética sobre el mercado de los smartphones y de los accesorios de estos teléfonos inteligentes.
Sonny Dickson, filtrador serial de información tecnológica, anunció el 27 de abril que Apple estaba trabajando en los últimos detalles de un dispositivo portátil que traería la voz de Siri en su interior y que sería nombrado "Siri/AirPlay", redondeando así un proyecto que tendría todos los ingredientes necesarios y más también para competir con Amazon Echo y Google Home.
Apple is currently finalising designs for their Alexa competitor, expected to be marketed as a Siri/AirPlay device.
— Sonny Dickson (@SonnyDickson) April 27, 2017
Sonny Dickson también había anunciado que este dispositivo con Siri traería speakers marca Beats y tendría una variante del sistema operativo iOS en su interior. El siempre-citado analista prestigioso Ming-Chi Kuo se plegó a la anticipación de características de este Siri/AirPlay anunciando que era posible que tuviera un aspecto estético correlativo a la línea de computadoras Mac Pro y que portaría una tecnología ampliamente superior en todos los campos al dispositivo Amazon Echo y al Google Home, pero manteniéndose en la misma línea de precios.
Con estos pronósticos, restaría por saberse la fecha de anuncio para concretar estos rumores y entonces ya solo el tiempo terminaría de asentar lo que a priori pareciera ser que es un nuevo proyecto astronómicamente exitoso para la compañía de la manzana prohibida.
Sobre las fechas de anunciamiento, Ming-Chi Kuo predijo tibiamente que en junio estaremos sabiendo más acerca del Siri/Airplay, presuntamente durante el WWDC (Apple Worldwide Developers Conference). La predicción tiene sentido si se especula con que el lanzamiento oficial se estaría orientando hacia finales de año y que el tiempo en el medio le serviría de adelanto a los desarrolladores para crear aplicaciones dedicadas de antemano.
Todos estos rumores tienen sentido si se piensa que Apple lleva demasiado tiempo guardando silencio en relación a la tecnología que gravita en torno a los asistentes inteligentes, área en la que Siri despuntó exitosamente el vicio pero que fue lentamente sobrepasada por Alexa y Google Assistant. ¿Será esta la vuelta al éxito mundial de Siri?
Vía: The Verge