Mientras Google tiene que lidiar con una marea impredecible de smartphones nuevos con capacidades similares pero, a veces, sustancialmente diferentes, es difícil manejar actualizaciones colectivas de impacto y aplicación inmediatos y efectivos. De su lado, Apple tiene resuelto colaborar con todas las aplicaciones más importantes y masivas del mundo para traerle más prestigio a su sistema operativo y a Siri.
Si usted tiene un iPhone 5S o más nuevo, si ya lo ha actualizado a iOS 10.3 y si su aplicación de WhatsApp se encuentra en la versión 2.17.2, entonces usted puede estar no aprovechando uno de los últimos beneficios de la labor cooperativa de Apple con otras grandes corporaciones: Siri puede leer mensajes de WhatsApp nuevos en voz alta desde la pantalla de bloqueo.
Estos mensajes tiene que ser de los no leídos. Usted recibe una notificación de nuevo mensaje de WhatsApp y basta con pedirle a Siri que lea los últimos mensajes de WhatsApp para que esos mismos mensajes sean leídos en voz alta. Por el momento, se sabe que la aplicación funcionará de mil maravillas con la base de datos en inglés, pero es difícil saber la fidelidad con la que se pronunciará Siri en otros idiomas.
No existe ninguna versión alternativa de esta función para otras IPAs como Google Assistant, pero es difícil imaginar que, especialmente en el caso de Google, no estén trabajando para hacer que sea una realidad posible al menos para Google Assistant. Si bien no es una función de esas que distinguen la calidad entre un asistente inteligente y otro, Bixby elige un mal momento para aparecer sin voz.
Vía: PhoneArena