Google Music posee, de manera similar a iTunes de Apple, un sistema que permite un determinado número de dispositivos estar conectados al servicio al mismo tiempo. Actualmente, Google permite acceso a la biblioteca de canciones a hasta 10 dispositivos autorizados.
Una vez que el límite es alcanzado, el usuario puede desautorizar un dispositivo para permitir a otro celular o tablet acceder a la discoteca. Sin embargo, el problema parece ser que Google limita estas desautorizaciones a cuatro por año, lo que se traduce en problemas para la comunidad de usuarios acostumbrados a instalar ROMs, cambiar el teléfono y demás costumbres, aunque poco comunes para el usuario normal. De hecho, Google Music tiene dificultades en reconocer ROMs personalizadas, desautorizando y autorizando nuevamente al smartphone como un nuevo dispositivo.
Ante este problema, Google aseguró a través de la página de soporte de Google Play:
Ayer hicimos cambios en nuestra política de dispositivos para música en Google Play. Cualquier usuario puede asociar hasta 10 dispositivos a su cuenta. Una vez conectados 10 dispositivos, el usuario puede agregar uno nuevo solo desautorizando un existente desde su cuenta, y lo podrá hacer hasta cuatro veces por año.
Limitamos el número de veces que puedes intercambiar los nuevos equipos por requerimiento de algunos de nuestros socios en música en un esfuerzo para limitar el abuso. Entendemos que esto ha causado algunos problemas para usuarios que desautorizan y autorizan frecuentemente el mismo dispositivo, y actualmente estamos reimplementando la solución en una manera que funcione tanto para nuestros usuarios como para nuestros socios.
Por lo pronto, el problema parece encaminado a una solución.