Skype actualizado para iOS4
Skype actualizó su cliente para iOS4, el sistema operativo de los Apple iPhone, principalmente con el objetivo de aprovechar el soporte multitarea de la plataforma. De esta forma, es posible correr la aplicación en segundo plano, y Skype presentará al usuario una ventana de notificación cuando exista una llamada VoIP o mensaje entrante, a la vez que se podrán utilizar otras aplicaciones y mantener la llamada al mismo tiempo.
Incluso teniendo bloqueado el iPhone, si hay una llamada VoIP entrante, con solo deslizar la pantalla para desbloquear el teléfono se pasa directo a atenderla. Además del soporte VoIP en segundo plano, el cliente Skype para iPhone presenta algunas mejoras como gráficos mejorados para soportar la pantalla Retina.
Por supuesto, el soporte multitarea es compatible con el iPhone 4 y iPhone 3GS (el iPhone 3G no soporta multitarea, a pesar del iOS4).
Por ahora, el soporte para video llamadas no existe, desperdiciando la posibilidad de utilizar la nueva cámara frontal del iPhone 4. Otra buena noticia es que Skype desistió en imponer un cargo por llamadas utilizando la red 3G, algo que había anunciado cuando lanzó la versión anterior del cliente.
Via Skype