Smartisan lanzó a su primer smartphone Smartisan T1 hace ya más de un año y medio, y su sucesor ya está entre nosotros - bueno, al menos entre los chinos. El Smartisan T2 fue anunciado en China con una propuesta de diseño que promete sacudir una industria que parece a veces no querer arriesgar mucho.
El T2 posee un marco de aluminio, y no tiene tecla de encendido, la bandeja del SIM está convenientemente ocultada, y la cámara trasera no asoma en ningún momento en el recorrido de la parte posterior. El encendido ahora se controla desde botón de inicio. También cuenta con muy buenas opciones de optimización, como la posibilidad de intercambiar entre control de brillo o control de audio los controles de volumen dependiendo la mano utilizada. Además, tres botones en la parte inferior pueden ser asignados libremente para efectuar diferentes tareas.
En cuanto a hardware, el Smartisan T2 no es tal vez el smartphone más potente, con una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador hexa-core Snapdragon 808, 3GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno (sin expansión microSD), cámara principal de 13 MP, cámara frontal de 5 MP, puerto USB Tipo C y Smartisan OS 2.5 basado en Android 5.1 Lollipop.
Tampoco es el smartphone más económico, con un precio de 385 dólares para la versión de 16GB y 400 dólares para la versión de 32GB, pero la propuesta de Smartisan pasa por ofrecer una alternativa visualmente atractiva, más que competir a ver quien pone el mejor hardware con el menor precio posible.
Por el momento se desconoce si el Smartisan T2 estará disponible fuera de China, pero la compañía tiene planes para expandirse fuera de su tierra natal.