Pese a que los rumores sobre el lanzamiento de un smartphone Surface de Microsoft fueron negados, Stephen Elop, CEO de Nokia, hoy pareció estar de acuerdo con la posibilidad, según dejó entrever en una charla con inversores.
"Ciertamente, es un estímulo para el ecosistema", afirmó Elop, en respuesta a la pregunta sobre si un potencial smartphone Surface sería visto como competencia o como apoyo. "Queremos que HTC y Samsung y Microsoft o cualquiera que quiera tener dispositivos en el mercado y realizar inversiones que ayuden a crecer al ecosistema", aseguró el ejecutivo.
Sin embargo, Elop entiende que que, de alguna forma, cualquiera que esté en el ecosistema Windows Phone es una competencia, sea Microsoft o no, pero esto no parece preocupar al ejecutivo. "Estamos muy orgullosos de la diferenciación única que hemos llevado a la plataforma Windows Phone", dice. "No es algo que sea replicado o reinventado fácilmente".
Luego de que Microsoft presentara su tablet Surface, comenzaron a surgir rumores sobre un posible smartphone Surface que trataría de afianzar a Windows Phone como plataforma, a la vez de transformar a Microsoft en una compañía de dispositivos y servicios, cambio que su CEO ha sugerido que está en proceso.