Smartphone Intel de referencia de diseño mostrado en CES 2012
El smartphone que vemos en la imagen posee un chip Intel corriendo Android. Se trata del smartphone referencia de diseño que está mostrando Intel en estos momentos, con un procesador Atom Z2460. Si bien es probable que este dispositivo nunca llegue como tal al mercado, sirve como plataforma de referencia para que otros fabricantes adopten el diseño y lo utilicen con chips Intel, además de establecer la performance mínima que deberán tener esos smartphones.
Este smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de alta resolución, cámara trasera de 8 megapixels más una frontal, soporte HSPA+ de hasta 21Mbps, NFC y salida HDMI, corriendo con el procesador Intel Atom Z2460 a 1.6GHz y Intel Graphics Accelerator como GPU.
Su batería provee hasta 8 horas de conversación y hasta 14 días en espera, detalle no menos interesante, ya que Intel pretende reducir sustancialmente el consumo de energía de sus procesadores.
Por lo pronto, es un vistazo a lo que veremos hacia mediados de año, cuando smartphones basados en chip Intel comiencen a llegar al mercado.
Forbes via PhoneArena