Las pantallas flexibles ya son una realidad que han alcanzado al consumidor final con los primeros experimentos como el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round, para luego pulir más el concepto con smartphones como el Samsung Galaxy S6 Edge.
Sin embargo, la promesa pendiente que realmente promete hacer revolución es el smartphone que pueda plegarse por completo, y este concepto podría tomar forma en unos pocos meses, de acuerdo con un nuevo reporte. Samsung estaría trabajando en un proyecto denominado internamente "Project Valley" que constaría en un smartphone totalmente maleable y plegable y podría llegar tan pronto como en Enero.
El smartphone plegable de Samsung contaría con un procesador Snapdragon 620 o Snapdragon 820 — dos prototipos estarían siendo evaluados — 3GB de RAM, ranura microSD, batería no removible y un chasis que se arquea, dobla y pliega de manera natural.
El smartphone plegable supondría varios retos para Samsung, que no solo deberá contar con pantallas flexibles — tal vez el menor de los problemas — sino también con baterías, chasis, circuitos y chips que puedan adaptarse a la flexibilidad máxima del smartphone.
No ponemos muchas esperanzas en este primer smartphone, ya que suelen ser experimentos para probar la recepción entre el consumidor, pero si abrirá la puerta a una nueva generación de conceptos que podrían llegar durante el 2016 para revitalizar el segmento, tan monótono por estos días.
Vía: GforGames