Canonical anunció el lanzamiento del primer smartphone Ubuntu para la semana próxima. Llamado Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el nuevo smartphone posee una pantalla qHD de 4.5 pulgadas, procesador quad-core MediaTek a 1.3GHz, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapixels con flash LED dual, cámara frontal de 5 megapixels, 8GB de almacenamiento interno, batería de 2150 mAh y soporte SIM dual.
Sin embargo, lo más destacable es el software, siendo el debut del sistema operativo basado en Linux trabajando a través de Scopes, unas pantallas de inicio que recopilan la información de diferentes apps, en lugar de mostrar los iconos a las apps en sí.
El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition se venderá al estilo de los fabricantes chinos, utilizando una venta online corta exclusiva para Europa, dando prioridad a los early adopters, y su fecha exacta se anunciará vía los canales sociales de Ubuntu. Dependiendo de estas ventas, se podrá pasar a una venta general o no.
El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estará disponible por 170 euros, un precio acorde con sus características, y una alternativa a Android y iOS que podría llegar a levantar vuelo.
Fuente: Engadget