Gartner publicó sus últimas estadísticas sobre el estado del mercado móvil, con un panorama a futuro que podría traer sorpresas. Las ventas de smartphones aumentaron un 20 por ciento, alcanzando las 301 millones de unidades durante el tercer trimestre, a expensas de la caída de los featurephones, que cayeron un 25 por ciento.
Samsung continúa liderando el ránking, aunque con una caída en su porción de mercado a 24.4 por ciento. En tanto Xiaomi expulsó del grupo de los cinco a LG ingresando por primera vez en el tope en su corta hstoria. Es claro que Samsung, aún dominando los ránkings, comienza a sentir la presión, sobre todo de los fabricantes chinos que lanzan smartphones más económicos y de la nueva competencia por parte de Apple, que ahora ataca el segmento de los phablets.
Samsung ya está respondiendo a estos movimientos del mercado, reduciendo su portfolio para aprovechar las economías de escala, pero eso no quita que se esté inquietando. Por lo que parece, habrá una lucha interesante para los próximos meses por ver quién domina el mercado.
Fuente: Gartner
Vía: Engadget