Mientras Google anunciaba las novedades que dio a conocer durante Google I/O, también reveló detalles sobre las acciones que está tomando para evitar la fragmentación en los dispositivos Android.
Google anunció, junto a sus socios mas grandes como Verizon, HTC, Samsung, Sprint, Sony Ericsson, LG, T-Mobile, Vodafone, Motorola y AT&T, que los nuevos teléfonos celulares que sean lanzados "recibirán actualizaciones Android por 18 meses luego de su fecha de lanzamiento, siempre y cuando el hardware lo permita".
Si bien es una buena iniciativa, aún hay ciertos puntos flojos en este anuncio. Que Google anuncie una nueva versión de Android no significa necesariamente que esté disponible inmediatamente para el smartphone, con lo cual los 18 meses se pueden diluir tranquilamente mientras esperamos que el fabricante o la operadora adapten el código a sus requerimientos.
También, está la frase "mientras el hardware lo permita", dejando en manos del fabricante la decisión de si un hardware puede o no correr una nueva versión de Android, creando nuevamente incertidumbre.
Google igualmente anunció que ésta es la primera de una serie de medidas y que oiremos más en un futuro cercano. Esperemos que de algún modo "cierre", de lo contrario serán promesas vacías.
Via Google