LG tiró la toalla el lunes, dejando el mercado de smartphones por completo, a pesar de que en los meses previos vimos una actividad del fabricante que no evidenciaba la posibilidad de tomar una decisión tan drástica.
Sin ir más lejos, el LG Rollable era un concepto que se dirigía a ser comercial muy pronto y es evidente que se invirtieron grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo de un producto de vanguardia. Ahora, estos prototipos comenzaron a circular online. Específicamente, el mencionado LG Rollable y el LG V70 (nombre clave: Rainbow).
Uno de los tweets publicados muestra al LG Rollable en un estado cercano a ser un producto final para ser comercializado y con un tamaño similar al Galaxy Note 20 Ultra.
El LG Rollable estaba destinado a ser el primer smartphone con pantalla enrollable de la compañía. Su pantalla se extendería hacia los lados al presionar un botón, similar en concepto al Oppo Foldable, dejando ver una pantalla del tamaño de un tablet.
Pero más importante, marcaría el paso de LG en esta nueva categoría de smartphones empujando la innovación hacia limites no explorados.
En otro tweet, podemos ver al supuesto LG V70 que circuló con el nombre LG Rainbow - que teniendo en cuenta los nombres utilizados por LG en el último período, bien podría haber sido el nombre final.
El LG V70 comparte el lenguaje de diseño del LG Velvet, aunque con un módulo de cámaras mucho más grande, sugiriendo que la cámara de fotos en este smartphone se hubiese ubicado entre las mejores del mercado - no sería una sorpresa viniendo de la serie V de LG.
Lamentablemente, nunca lo sabremos ya que estos smartphones jamás saldrán al mercado y quedarán en la memoria de muchos como los últimos vestigios de lo que fue una compañía innovadora que tomó decisiones erróneas.