Sabemos que Samsung prepara nuevos smartphones con pantallas flexibles desde hace ya algún tiempo y podría anunciarlos finalmente este año. Sin embargo, aún estamos lejos para que estos nuevos conceptos sean masivos, aunque no tanto, de acuerdo con un nuevo reporte de un analista.
El Korea Herald cita al analista Kang Chung-seok de Kolon Industries - si, así se llama aunque parezca un chiste - quien asegura que la popularidad de estos smartphones flexibles explotará en poco tiempo en el mercado y alcanzará para el 2019 el 20 por ciento del marketshare, al menos en Corea del Sur.
El analista basa su predicción en información propia de la compañía, que es la única en el mundo que produce un componente llamado Poliamida sin color, esencial para la fabricación de pantallas plegables. Kang Chung-seok asegura que Kolon Industries ya está trabajando con fabricantes de la talla de Samsung y LG para abastecerles el mencionado material.
A su vez, Kang espera que entre tres y cinco compañías comiencen a producir smartphones plegables en el 2018, y los primeros en el mercado tendrán un radio de pliegue - que dicta cuanto se puede llegar a plegar el dispositivo - de 5 mm en lugar de 1 mm como algunas fuentes predicen.
La predicción es bastante arriesgada ya que si bien sabemos que este tipo de smartphones está llegando, no sabemos cuál será la respuesta del consumidor - incluso Samsung tiene sus propias dudas.
Fuente: Korea Herald