La industria que depende de los semiconductores - como los smartphones - está atravesando un proceso complicado debido a la falta global de chips, que provoca retrasos en la fabricación y despacho de muchos dispositivos.
Samsung es una de estas empresas afectadas y, según un nuevo reporte, esta falta de chips estaría afectando ya a los smartphones parte de la serie Galaxy A, la serie más vendida de Samsung.
Aparentemente, los planes de expansión de la producción que Samsung tenía en carpeta para la serie Galaxy A han sido frustrados por esta causa.
Samsung ya comenzó a sufrir esta falta de chips en sus planes, y la primera víctima habría sido el Galaxy Note 21 - espacio que será ocupado por el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3.
El reporte proveniente de Corea asegura que han habido disrupciones en la línea de producción de la serie Galaxy A que tiene como estrellas al Samsung Galaxy A52 y el Samsung Galaxy A72.
Por lo tanto, Samsung tuvo que ajustar su proyección de unidades, lo que que provocó que el lanzamiento de variantes en mercados clave se haya retrasado.
El impacto de la falta de chips en la serie Galaxy A
El Galaxy A72 aún no está disponible en mercados tan importantes como USA, a pesar de que su predecesor tuvo múltiples variantes en ese mercado el pasado año.
El impacto real de esta falta de chips para Samsung lo sabremos cuando le llegue el momento a la compañía de brindar sus resultados financieros, pero lo que sí es seguro, es que este problema afecta a toda la industria por igual, y no es el único fabricante que deberá repensar sus planes de producción.
Samsung Galaxy A52
El Samsung Galaxy A52 es la variante LTE del sucesor del Galaxy A51. Con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, el Galaxy A52 está potenciado por un procesador Snapdragon 720G con opciones de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4500 mAh y tiene soporte para carga rápida, tiene lector de huellas integrado en pantalla y es resistente al polvo y agua. La cámara trasera del Galaxy A52 es cuádruple, con lentes de 64MP, 12MP, 5MP y 5MP, y la cámara para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Galaxy A52 encontramos unos parlantes stereo, y Android 11.
- Comentarios: 54
- Reviews: 7
Samsung Galaxy A72
El Samsung Galaxy A72 es el sucesor del Galaxy A71. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy A72 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G con configuraciones disponibles de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy A72 es cuádruple, con lentes de 64MP, 12MP, 8MP y 5MP, mientras que la cámara frontal es de 32MP. Una generosa batería de 5000 mAh provee la energía y cuenta con carga rápida, tiene parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resiste el polvo y agua, y corre One UI 3.1 basado en Android 11.
- Comentarios: 15
- Reviews: 2
Fuente: TheElec