La falta global de chips amenaza a los smartphones más vendidos de Samsung
La industria que depende de los semiconductores - como los smartphones - está atravesando un proceso complicado debido a la falta global de chips, que provoca retrasos en la fabricación y despacho de muchos dispositivos.
Samsung es una de estas empresas afectadas y, según un nuevo reporte, esta falta de chips estaría afectando ya a los smartphones parte de la serie Galaxy A, la serie más vendida de Samsung.
Aparentemente, los planes de expansión de la producción que Samsung tenía en carpeta para la serie Galaxy A han sido frustrados por esta causa.
Samsung ya comenzó a sufrir esta falta de chips en sus planes, y la primera víctima habría sido el Galaxy Note 21 - espacio que será ocupado por el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3.
El reporte proveniente de Corea asegura que han habido disrupciones en la línea de producción de la serie Galaxy A que tiene como estrellas al Samsung Galaxy A52 y el Samsung Galaxy A72.
Por lo tanto, Samsung tuvo que ajustar su proyección de unidades, lo que que provocó que el lanzamiento de variantes en mercados clave se haya retrasado.
El impacto de la falta de chips en la serie Galaxy A
El Galaxy A72 aún no está disponible en mercados tan importantes como USA, a pesar de que su predecesor tuvo múltiples variantes en ese mercado el pasado año.
El impacto real de esta falta de chips para Samsung lo sabremos cuando le llegue el momento a la compañía de brindar sus resultados financieros, pero lo que sí es seguro, es que este problema afecta a toda la industria por igual, y no es el único fabricante que deberá repensar sus planes de producción.