Las baterías continúan siendo el Talón de Aquiles de los smartphones de hoy, a pesar de los avances logrados con mayores capacidades y menor consumo de componentes. Uno de los campos con mayor progreso es el de la carga rápida, y OPPO acaba de anunciar la segunda generación de su tecnología VOOC de carga rápida en MWC.
Oppo asegura que con SuperVOOC, sus smartphones podrán cargar completamente una batería de 2500 mAh en tan solo 15 minutos y con solo 5 minutos de carga, soportarán hasta cerca de dos horas en tiempo de conversación.
Ciertamente se trata de un gran avance. A modo de comparación, QuickCharge 3.0, la última revisión más avanzada de la tecnología de Qualcomm, promete cargar en un 80 por ciento una batería de 2750 mAh en 35 minutos.
De acuerdo con Oppo, la tecnología SuperVOOC es segura, aunque sí necesitará de baterías especialmente diseñadas para el standard. Por el momento, se desconoce cuándo debutará esta nueva tecnología, pero probablemente lo haga con el nuevo smartphone insignia del fabricante que llegará en el futuro cercano.
Vía: PocketNow