Android 7.0 Nougat debutó esta semana comenzando a llegar a los dispositivos Nexus, pero el Nexus 5 quedó afuera de esta actualización, a pesar de ser uno de los Nexus más populares en la historia. Si bien el Nexus 5 ya acumula casi tres años de existencia, al parecer no sería (solo) esta razón para que no reciba Nougat, y la misma suerte correrán smartphones con características similares.
Aparentemente, Qualcomm habría decidido no lanzar los drivers de gráficos para la serie de procesadores Snapdragon 800/801, tornando dificultosa la actualización de muchos smartphones como el HTC One M8, que no será oficialmente actualizado a Android Nougat. Sin embargo, la lista es mucho más larga e incluye smartphones como el LG G3, Galaxy S5, el Moto X (2nd Gen) y varios otros populares que potencialmente no recibirán actualización, y también explica por qué Sony no actualizará al Xperia Z3.
Generalmente, se responsabiliza a los fabricantes por la falta de actualizaciones, pero al menos en este caso sabemos que no será culpa de ellos. Aunque la mayoría de los mencionados smartphones cumplieron el ciclo de vida, otros como el OnePlus X y el ZTE Axon quedarán obsoletos apenas un año después de su lanzamiento, sin que los fabricantes puedan hacer mucho por cambiar esta situación.
Qualcomm will not release graphics drivers for 800/801 CPUs.So HTC One M8 and other devices based on this CPU won't get official Android 7.0
— LlabTooFeR (@LlabTooFeR) August 25, 2016
Vía: Phandroid