Una de las grandes incógnitas de los usuarios de smartphones Windows Phone actuales es si alguna vez recibirán actualización a Windows Phone 8. En palabras oficiales de Microsoft, esto no sucederá, pero sin embargo, han surgido infinidad de rumores sobre si los smartphones actuales podrían correr la próxima versión de la plataforma de nombre clave Apollo.
Un nuevo rumor asegura que los usuarios de smartphones WP7 recibirán una actualización a versión 7.6 o 7.7 en lugar de WP8, algo así como un "Feature Pack" que incorporará funcionalidades de Windows Phone 8 manteniendo el kernel WP7, parecido a como hizo Samsung con su Value Pack para el Samsung Galaxy S.
Aparentemente, una actualización a WP8 estaría fuera de discusión por ser "técnicamente imposible debido a que Windows Phone 8 utiliza diferentes chipsets", de acuerdo con la fuente del rumor. Sin embargo, esta afirmación es rara al menos, ya que Microsoft podría compilar el código fuente de WP8 en cualquier hardware y seguramente mantendrá parte del código compatible con hardware más antiguo.
Por lo pronto, todo indica que los usuarios Windows Phone actuales recibirán al menos una actualización más que alargue la vida de sus smartphones.