Luego de una enorme anticipación, Qualcomm presentó oficialmente al chipset Snapdragon 8 Elite que potenciará a la próxima generación de smartphones Android. Una vez más, Qualcomm eligió cambiar el nombre de su procesador para alinearlo a la serie X Elite de chips para laptop.
El Snapdragon 8 Elite se basa en una arquitectura Oryon con ocho núcleos de los cuales dos primarios corren a 4.32GHz, y el resto a 3.353GHz.
El procesador promete un 45% de incremento en su performance, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía en un 44%. Esto se debe en gran parte al proceso de fabricación de 3nm de TSMC.
Asimismo, el Snapdragon 8 Elite incorpora un NPU Hexagon que corre las tareas IA un 45% más rápido, mejorando al mismo tiempo el consumo, mientras que para gráficos incorpora soporte para Unreal Engine 5.3.
El ISP del Snapdragon 8 Elite está fuertemente integrado con el NPU Hexagon, permitiendo HDR mejorado, mejoras en colores y tonos humanos, asistencia al auto enfoque y más.
El chip Snapdragon 8 Elite será el elegido para potenciar próximos smartphones de Honor, OnePlus, Xiaomi, Asus, vivo y Realme entre otros.