Sólo 25 desarrolladores se llevan la mitad de las ganancias de aplicaciones móviles
Tal como sucedió con la fiebre del oro, y más recientemente con la fiebre puntocom, la fiebre de las aplicaciones móviles está llegando a una cruda conclusión: no hay espacio para todos.
De acuerdo con una investigación de Canalys, los 25 mayores desarrolladores de aplicaciones totalizan la mitad de todas las ganancias generadas por sus ventas, que se traduce en "casi 60 millones de aplicaciones pagas y con compras dentro de la aplicación". Estos desarrolladores son de la talla de Zynga, Rovio y EA, que tiene poder de marketing y suficiente dinero para generar varios juegos en diferentes plataformas.
"Parte de esta historia es que los desarrolladores exitosos de juegos casi invariablemente tienen múltiples títulos generando ingresos," asegura el analista Chris Jones de Canalys. "Zynga, por ejemplo, tiene 15 títulos en la lista de las 300 aplicaciones con más ganancias en el iPhone todos los días, y nueve títulos en la categoría equivalente del Google Play Store. Incluso con el foco singular en la franquicia Angry Birds, Rovio posee múltiples variantes de juegos en la lista".