Sony anunció dos nuevos smartphones Xperia en IFA 2016, el Sony Xperia XZ de gama alta y el Sony Xperia X Compact, una versión más pequeña del Xperia X.
El Sony Xperia XZ es considerado el sucesor del Xperia X Performance, aunque su nombre da lugar a la confusión entre las series de Sony. El Xperia XZ representa un nuevo lenguaje de diseño similar a los primeros smartphones Lumia, como si fuese un tubo achatado fabricado en un material llamado ALKALEIDO por Sony, que es algún tipo de aleación de aluminio en un chasis unibody. El Xperia XZ cuenta con una pantalla IPS 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 820 con 3GB de RAM, parlantes stereo, 32GB de almacenamiento interno expandible vía microSD y puerto USB-C.
El Xperia XZ también cuenta con certificación IP68, que le provee resistencia al polvo y agua, y una cámara principal de 23 MP con apertura f/2.0, con un nuevo sensor IMX300 que mejora el autofoco notablemente con una coordinación de detección de color, detección de fase y láser llamado Triple Image Sensing. Además, Sony mejora el software de la cámara con velocidad de disparo manual, zoom 2x sin pérdida y video 4K.
https://youtu.be/ofBv1zqH_0c
El Sony Xperia XZ cuenta con lector de huellas dactilares en el botón de encendido, y cuenta con una batería de 2900 mAh con soporte para Quick Charge 3.0.
El Xperia XZ llegará al mercado a principios de octubre en colores negro, azul y platino, con un precio aún desconocido.
Además del Xperia XZ, Sony anunció al Sony Xperia X Compact, una versión compacta del Xperia X pero con algunos detalles más cercanos al Xperia XZ, como su puerto USB-C y la cámara mejorada de 23 MP. El Xperia X Compact tiene un chasis de plástico que no deja de parecer atractivo a pesar de la tendencia del mercado hacia el metal.
El Xperia X Compact cuenta con una pantalla 720p de 4.6 pulgadas y por dentro está potenciado por un procesador Snapdragon 650 hexa-core con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una cámara de 5 MP al frente. El Xperia X performance estará disponible a partir de la semana próxima en negro, azul y blanco, pero se desconoce su precio.