Sony Ericsson enseña como crear un Kernel Linux personalizado
Hace ya un tiempo que Sony Ericsson decidió dar un golpe de timón respecto a su política relacionada con el bootloader de sus smartphones Android, permitiendo a los desarrolladores acceder a un servicio de desbloqueo del propio fabricante.
Hoy, Sony Ericsson va un paso mas allá, y publica en el blog de desarrolladores una guía para compilar un kernel Linux personalizado - cabe recordar que Android OS está basado en Linux y el kernel es el esqueleto de éste - y flashearlo en el teléfono. Por supuesto, el nivel de esta guía no es precisamente básico para el usuario común, sino mas bien está orientado a los modders y hackers que prefieren cambiar algunas cosas impuestas en el ROM original de Sony Ericsson, como agregar o quitar componentes, variar el tema del teléfono o cambiar iconos de sistema. Por supuesto, los smartphones Sony Ericsson soportados serán aquellos que no estén bloqueados por operadora.
Sin duda, es una movida de Sony Ericsson que hay que destacar, mostrando que es posible para un fabricante volcarse hacia la comunidad para hacer de sus dispositivos productos mucho mas interesantes para sus usuarios.