La tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), que permitirá realizar pagos a través de teléfonos celulares, similar a las tarjetas de crédito, avanza a pasos agigantados. Es por esto que Sony Ericsson anunció un acuerdo con NXP - la compañia responsable del chip NFC dentro del Google Nexus S - con el objetivo de integrar la tecnología en sus dispositivos Android.
Si bien Sony Ericsson no dio detalles específicos sobre cuales de sus smartphones tendrán soporte NFC, el fabricante se compromete a adoptar la tecnología. "Sony Ericsson pretende utilizar la solución NFC NXP PN65 en sus smartphones basados en Android, que incluye el controlador de radio NFC, el elemento de seguridad integrado y el software NFC".
Google lanzó recientemente Google Wallet, un servicio que será basado en la tecnología NFC y está trabajando fuerte para que la integración con esta nueva tecnología sea un hecho consolidado en la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. Por lo tanto, no sorprendería ver en los próximos meses a socios estratégicos del sistema operativo de Google como Motorola, LG, Samsung y HTC adoptar también intenciones similares a las de Sony Ericsson.
Via AndroidAndMe