Cuando hubo que criticar a Sony Ericsson por su falta de actualizaciones y poca atención a los reclamos de los usuarios, lo hicimos, pero en este caso hay que reconocer el cambio de actitud que han tenido en los últimos días. Sumado a la noticia de la actualización del Sony Ericsson Xperia X10 a Android 2.3 Gingerbread, ahora se suma el anuncio oficial de que el bootloader - que permite cargar ROMs personalizadas en el teléfono - podrá ser desbloqueado eventualmente por desarrolladores que quieran experimentar con sus smartphones Xperia.
El bootloader se podrá desbloquear en celulares tales como el Xperia Arc, Xperia Play, Xperia Pro y Xperia Neo, siempre y cuando no estén bloqueados para una operadora, exceptuando a anteriores dispositivos como el Xperia X10, al que no se puede acceder por "razones técnicas y legales". Por supuesto, el desbloqueo del bootloader puede hacer perder la garantía del dispositivo, y mas aún, Sony Ericsson advierte sobre las consecuencias de probar una ROM de terceras partes que funcione incorrectamente, asegurando que se puede llegar a dañar físicamente el teléfono e incluso causar heridas físicas.
De esta manera, Sony Ericsson cambia su actitud respecto a futuros lanzamientos, permitiendo a la cada vez mas amplia base de desarrolladores y hackers de dispositivos Android experimentar con sus smartphones Xperia, advertidos de los riesgos, por supuesto, pero sin que nadie les diga que pueden hacer o no, y hoy por hoy, esto es algo importante a la hora de comprar un smartphone Android.
Via SE Product Blog