Sony Ericsson presentó un nuevo smartphone Xperia Android, el Sony Ericsson Xperia active, con clara orientación a los amantes de los deportes. El Xperia active es un smartphone Android 2.3 Gingerbread que es resistente tanto a polvo como agua, con resistencia de hasta un metro de profundidad por 30 minutos. Además, su pantalla táctil es responsiva aún con dedos húmedos, con lo cual técnicamente es un teléfono ideal para los deportistas acuáticos.
Por dentro, el Sony Ericsson Xperia active posee un procesador a 1GHz, cámara de 5 megapixels con flash LED capaz de capturar video a 720p y una pantalla de 3 pulgadas Reality con el motor Bravia Mobile que provee contraste mejorado, a una resolución de 320 x 480 pixels. En cuanto a memoria, posee 320MB internos, aunque es expandible hasta 32GB mediante tarjetas de memoria microSD, con una tarjeta de 2GB incluida de origen.
El Xperia active completa el pack con carcazas intercambiables y un soporte para brazo, además de aplicaciones específicas para deportistas como pedómetro, personal trainer y contador de pulsación. El Xperia active llegará al mercado para el tercer trimestre del 2011 a un precio no anunciado.