Varios meses atrás Sony lanzaba su aplicación Remote Play como uno de los puntos más atractivos de los smartphones Sony Xperia. Gracias a Remote Play podíamos streamear juegos de nuestra cuenta de PS4 (PlayStation 4) en nuestros smartphones Sony Xperia. Pues bien, seguramente para competir con Google Stadia, Sony lanza Remote Play para todos los smartphones.
Es tal cual como lo leen. Sony ha decidido que es hora de abandonar la exclusividad de una de sus más atractivas propuestas para el universo móvil y ya podemos conseguir Remote Play en la Google Play Store. Y, lo que es más, en estos mismos smartphones también podremos vincular nuestro control DualShock 4 de PS4 para maximizar la experiencia de la consola.
Sony Remote Play es ahora compatible con casi todos los smartphones de Android
Los requisitos son bastante simples: todos los smartphones que cuenten con la versión 5.0 de Android podrán acceder a Sony Remote Play y reproducir en ellos los juegos instalados en nuestra PlayStation 4. Sin embargo, para poder utilizar también el control DualShock 4 deberemos tener Android 10 instalado.
Este es un anuncio muy reciente y que se espere que entre en vigencia a partir de la actualización del software de la PlayStation 4 a la versión 7.00, por lo que no es para extrañarse si no podemos acceder aún a utilizar la aplicación Remote Play o Second Screen.
Sony lanza Remote Play para todos los smartphones con Android 5.0 o superior en una movida que tiene todo el aspecto de ser una respuesta al lanzamiento de Google Stadia, el servicio de streaming de videojuegos basado en hardware accesible por un sistema de nube y especialmente diseñado para los smartphones y Android TVs del mundo.
El negocio del gaming es uno de los más exitosos para la compañía japonesa, sino el que más rédito le trae. Pero la pregunta es si sus ya bastante poco populares smartphones no continuarán perdiendo adeptos ahora que Remote Play ya no es una función exclusiva de los Sony Xperia.
Fuente: PlayStation Blog