El Sony IMX789 sería el primer sensor de 108MP y debutaría en un smartphone de OPPO
Parece que OPPO y Sony estarán colaborando una vez más y con el mismo objetivo: prestar un smartphone de plataforma para el debut de un nuevo sensor de imagen de la compañía japonesa. Y no cualquier sensor: Sony lanzaría su primer sensor de 108MP que llevaría el número de modelo Sony IMX 789.
El OPPO Reno5 Pro+ lanzado días atrás fue el primer smartphone del mundo en contar con el Sony IMX786, el primer chip de Sony con su nueva tecnología ExmorRS. Este lleva un pixelaje de 50MP pero el IMX789 de similar nomenclatura elevaría su pixelaje hasta el nuevo estándar premium de los ISOCELL Bright HMX: 108MP.
Detalles del Sony IMX789
La tecnología Exmor de procesamiento de imagen evolucionó a ExmorRS con un nuevo sensor acumulativo CMOS. Esta nueva tecnología le permite a las cámaras conseguir una calidad de imagen analógica y traducirla a lenguaje digital para posterior manipulación a través de los editores.
En adición, ExmorRS permite una increíble reducción de ruido y, en combinación con el enorme tamaño de los sensores IMX786 y también el adviniente IMX789, estos estarían perfectamente equipados para la fotografía nocturna.
Sabemos la calidad de los sensores de imagen de Sony que no por nada es es la opción más popular entre fabricantes de dispositivos móviles. Un sensor de 108MP no pasará desapercibido especialmente siendo que Samsung es el único otro fabricante distribuyendo este tipo de componente.
Sony lanzaría su primer sensor de 108MP a bordo de un smartphone de OPPO con miras a debutar durante el primer trimestre de 2021. En particular, a bordo de los próximos OPPO Find X3 la tercera generación de los flagships premium de OPPO.